• Marcelo Ducart

Desafíos DEPORTIVOS...

Una serie de consejos simples para despertar el desafío de nuevas metas

Consejos de un simple "profe" de las pampas del río cuarto...


- "No te confundas. ¡Si te pido poco, me darás nada. Si te pido mucho, darás poco. Si te exijo todo, lo darás todo...!" Me gusta pensar que aquellos que algunos denominan como malos entrenadores o que siempre están por debajo de sus propias expectativas, son como las "malas palabras". Nunca son malas en sí mismas, sino por el hecho de dificultar el impulso personal o colectivo de soñando que lo mejor aún está por venir. En cambio, los buenos entrenadores y profesores, los comparo con las "buenas palabras". Estas no valen más en sí mismas que las demás, sino por el hecho que nos ayudan a INAUGURAR nuevas posibilidades, a DESCUBRIR nuevos destinos y ha VIVENCIAR nuevas oportunidades.


En el fondo las malas palabras como los malos entrenadores esconden sus MIEDOS tras el velo violento de la desesperanza... Pero nada se supera escondiéndolo, sino cuando se lo enfrenta con CORAJE. Los miedos al olvido y a no ser tenidos en cuenta por los demás, se superan enfrentándolos en la cancha. Y allí nuestra recompensa no se hace visible en el éxito de una medalla sino en todo lo que ponemos de sí en cada acción. Una entrega total será siempre la máxima recompensa!!!


Moraleja: ¡No te enojes con los que te exigen mucho o con los que sospechan de tus capacidades actuales. Con ellos siempre podrás ir un paso más lejos, porque serán el combustible para que puedas superarte por ti mismo y llegar muchos más lejos..."


2022/www.marceloducart.com

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo