• Marcelo Ducart

"La selección argentina de Fútbol masculina juega con música propia..."

César Luis Menotti y el Cuerpo Técnico del Fútbol Mayor

Foto: Escuela de Entrenadores César Luis Menotti

Fuente: Escuela de Entrenadores César Luis Menotti / 07/06/2022


Para cualquiera que se considere un aficionado al fútbol, el deporte más popular del mundo, ver jugar a una selección como la Argentina es un momento de sumo placer. Pero esto no siempre se consigue, por más buenas intenciones que tengan los que dirigen los caminos del fútbol.


Hace unos días, César Luis Menotti habló en TyC Sports sobre el desempeño de la selección argentina masculina en su recta final al mundial :

- “A Messi lo veo feliz porque tiene a Di María, porque tiene unos chicos que son excelentísimas personas, grandes tipos. No hay ninguna vanidad, ninguno quiere ser figura, yo estoy muy feliz como hombre del fútbol, ver un grupo de pibes que están unidos y que van a dar todo. Tampoco vamos a tirar manteca al techo. Están seriamente fortificándose cada día”.


- “Sí, lo primero que tiene una selección es encontrar y fortificar una relación que comienza desde la aceptación de la gente que renueva sus sueños cuando ve un equipo que lo representa. Eso se está consiguiendo. El primer objetivo es ser campeón del mundo y para eso hay que clasificar. Argentina está clasificado y está preparándose. Todo lo que hacemos ahora es fortificar la relación del grupo que representa a la Selección argentina”.


- “Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel son gente de mucha experiencia, no por ahí en la conducción, pero sí en sus vivencias, son hombres de Selección todos. Tienen un compromiso con el aprendizaje. Cuando me llama el presidente de la AFA ellos no tenían contrato, yo me reuní en mi casa. Yo tengo una muy buena relación afectiva con Pablito Aimar. Son gente muy trabajadora, muy seria, no venden humo nunca”.


- “Argentina va a ser siempre candidata. No me sorprende y ojalá siga siendo así porque significa que nos respetan y nos reconocen. Siempre hemos estado ahí como una de las fuerzas futbolísticas del mundo. Estoy feliz porque se lo merecen, son jóvenes jugadores que se lo merecen y se han unido sobre todo afectivamente”.


- “Este equipo me representa por cómo juega. Esto es como en la música, si vos vas a tocar tango y no tenés bandoneones no me convencés. Si vos vas a jugar un fútbol representativo de una idea y no me ponés bandoneones a mí me preocupa, y acá estamos llenos de bandoneones”.


Brillantes expresiones de quien supo conducir a la selección a lo más alto del mundo.

Foto: Getty Images/Juliana Flister


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo