• Marcelo Ducart

Sobre las fortalezas y debilidades de un equipo...

Actualizado: 19 ene

Trazar un plan de prioridades según la importante que revisten los diversos actores y dimensiones institucionales, caracteriza a los proyectos serios y consistentes.

En la microfísica del detalle que suele caracterizar a las mentes analíticas de cualquier proyecto que pretende trascender más allá del destino de lo inmediato, aparece cierta obsesión por el detalle. Son los detalles los que terminan definiendo los proyectos serios de las improvisaciones de turno. Entre uno de esos detalles, aparece la importancia que se le debe dar a los eslabones más débiles del sistema, que son precisamente los más importantes.

Allí está focalizado el punto límite de RESISTENCIA de cualquier sistema antes de su RUPTURA. Cuesta entender este hecho, particularmente, en una sociedad encandilada por el éxito inmediato, que sigue enseñando que los más importantes son los más fuertes y aquellos que se hacen valer por sí mismos. Pero, los eslabones más frágiles, son los que merecen mayor atención, porque en definitiva, determinan la fortaleza total de las organizaciones.

En un equipo deportivo, son precisamente esos profesionales, dirigentes, jugadores, colaboradores, padres y otras tantas personas que generalmente pasan desapercibidas, las que sostienen los límites de la fortaleza de un proyecto...

Marcelo

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo